La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que, si bien “los ejercicios de austeridad son complicados e impopulares, cuando no hay no se puede gastar” y considera muy difícil para el PSOE “explicar que vayan ahora a la cabeza de la manifestación y de la pancarta y que alienten concentraciones cuando han dejado a esta región al borde de la bancarrota”.
En este sentido, Cospedal les ha acusado de crear “una alarma social donde no la hay porque los ciudadanos saben que tenemos que hacer un importante esfuerzo pero que lo vamos a conseguir”.
Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Cospedal ha afirmado que no va a admitir que el principal partido de la oposición acuse al Gobierno de ejercer una “estafa y engaño electoral” porque lo que está haciendo es cumplir su programa electoral.
En este sentido, Cospedal ha reprochado al PSOE que “nos dejaron sin recursos, se gastaron lo que tenían y lo que no tenían”. Por ello, a su juicio, “cuando oímos hablar al PSOE de que tenemos que dedicar tanto o cuanto a determinadas políticas, lo mínimo que se les puede pedir es que digan de dónde pensaban sacar ustedes, con un 10% de déficit, que es el que habrían tenido, para pagar a proveedores”.