La Junta de Personal Docente de Ciudad Real ha denunciado que más de 200 profesores de la provincia de Ciudad Real se han visto afectados hoy, de los cuales 86 son interinos que han perdido su puesto de trabajo adjudicado en vacante, al haberse suprimido mediante “decretazo” de la Junta de Comunidades los cinco Centros de Profesores (CEP) de la provincia y los tres Centros de Asesoramiento Rural (CRAER).
Así lo ha asegurado Félix de la Fuente (CSI·F), presidente de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real, organismo que representa a más de 8.000 docentes de la provincia, acompañado de representantes de los otros cuatro sindicatos: CC.OO,UGT,ANPE y STE.
La Junta de Personal, que ha solicitado una reunión urgente con el Coordinador provincial de Educación, exige «resarcir a todos los profesores afectados, económica y administrativamente» y reclama el mantenimiento de todos los puestos de trabajo perdidos. «El decreto de la Junta de Comunidades, que ha entrado hoy en vigor, fue comunicado ayer y mediante teléfono, a muchos de estos docentes afectados, que se han tenido que incorporar hoy a sus puestos de trabajo, alguno de ellos incluso en otra provincia, desplazando con ello a otros profesores, en un proceso de cascada», dice De la Fuente.
Este cierre de los CEP ha afectado a los existentes en la capital, Alcázar, Tomelloso, Valdepeñas y Puertollano y a los CRAER de Alcoba, Villanueva de Infantes y Almadén, es decir a todos los existentes en la provincia de Ciudad Real, afectado además a las más de las 700 actividades formativas que tenían en curso. En toda la región se han suprimido hoy 23 CEP y 9 CRAER.
La Junta de Personal Docente de Ciudad Real ha denunciado también las «formas de entrada del Decreto, que en muchos casos ha sido por teléfono, cosa totalmente irregular, al haberse comunicado así a muchos profesores, para que se incorporasen hoy a su nuevo puesto de trabajo».
Me parece bien. Ese dinero puede ir para sufragar gastos mucho más importantes como otros gastos educativos, sanitarios o para pagar las inmensas deudas que tiene la Junta