El mercadillo municipal aumenta sus puntos de venta

En los últimos meses se han incorporado, entre otros negocios, una chucherria, un puesto de ropa con tallas grandes y un vivero respaldado por una empresa local, según ha informado la concejal de Consumo, Soledad Fernández, que periódicamente visita a estos comerciantes en el parque de El Carmen. 

La concejal de Consumo, Soledad Fernández, ha informado del incremento de los puestos de venta en el mercadillo que se instala cada martes en el parque de El Carmen. Fernández ha detallado que en estos últimos meses se han incorporado, entre otros, «una churrería, uno especializado en artesanía, otro de ropa para caballeros, uno de tallas grandes muy demandado y un vivero respaldado por una empresa de la localidad, entre. La concejal indicaba que periódicamente los visita para comprobar que se cumple con la normativa y resaltaba que los comerciantes están «contentos» con el contacto que se mantiene desde el ayuntamiento.
 
En este ámbito, Fernández ha avanzado que se ultima el programa de cara a la celebración en marzo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, actividades que costarán la mitad que el pasado año porque siempre «hay que mirar por la casa de todos», en referencia a las cuentas municipales. Únicamente confirmaba que el fin del semana del 9 al 11 de marzo se instalará un mercadillo medieval, que no supondrá gasto alguno. La concejal también ha recordado los cambios que ha introducido el ministerio de Industria en la facturación eléctrica, recuperándose la lectura real y bimensual. A este respecto, Fernández ha animado a que ante cualquier duda los consumidores acudan a informarse a la OMIC.

Por otra parte, como responsable de la delegación de Turismo ha vuelto a mostrar su satisfacción por la proyección de Daimiel en la reciente celebración de FITUR. Una presencia que, recordaba, estuvo mediatizada por la renuncia de la Diputación Provincial, pero que se saldaba con la visita de 50.000 personas al stand de la Mancomunidad «Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel» y con el reparto de 700 folletos promocionales de la localidad. En este punto, Fernández ha aclarado que la ausencia de promoción especifica de la Semana Santa 2012 se debió a los problemas organizativos que ha tenido la Junta de Hermandades. «Lo presentaremos en su momento», añadía.

Sobre el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, por cuyo estado se interesó la oposición en el pleno de enero, la concejal de Turismo indicaba que no ha caído en el olvido, matizando que la titularidad es de la Junta de Comunidades y habrá que esperar «a la financiación que llegue».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img