Sube el tono y la gravedad de las acusaciones en la disputa empresarial puertollanera. Alfonso Martín de Pozuelo, hasta el momento el único empresario que se postula como alternativa para presidir la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU), ha acusado al actual presidente, Antonio Cabañero, de mantener en en seno de FEPU a una fundación que ha movido “varios cientos de miles de euros” sin que los asociados estén informados convenientemente.
En nota de prensa, Martín de Pozuelo reiteraba su «preocupación» por la «dilación en la puesta a disposición de los datos y documentación que fueron solicitados el pasado mes de diciembre y que sin justificación aún no han sido dispuestos a los empresarios que los requirieron». Entre los datos que la candidatura de Martín de Pozuelo solicitó a FEPU «hay algunos tan básicos como el número de socios que en la actualidad tiene esta organización empresarial. Otros, de mayor trascendencia, como información sobre la Fundación Empresarial de Puertollano y sus actividades».
En este sentido, y «dada la negativa de informar que se ha instaurado en el aparato ejecutivo de FEPU», Martín de Pozuelo y su equipo se han dirigido a la Viceconsejería de Presidencia y Administraciones Públicas, en concreto al Protectorado de Fundaciones, «para recabar cuanta información sea posible sobre la Fundación Empresarial de Puertollano».
A juicio del candidato, «esta Fundación es la gran desconocida para los empresarios asociados a FEPU, tanto la propia organización, como sus actividades. Una estructura organizativa, fuera del control y fiscalización de la Asamblea de FEPU que en los últimos años ha movido, en esas condiciones, varios cientos de miles de euros. Afecto a la Fundación Empresarial de Puertollano había un edificio en la población de Almodóvar del Campo, que se desconoce su situación legal de disposición y que en la actualidad parece en estado de abandono».
Por otra parte, el equipo de Martín de Pozuelo ver con «preocupación» la paralización de la actividad formativa, «al parecer a causa del enorme retraso en el pago de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha». «Se ve con gran preocupación que esté retraso en el pago de la Junta pueda estar ocasionando una situación financiera en la que las deudas hipotequen el futuro de FEPU. Al no poder acceder a la información que solicitamos en diciembre del pasado año, se desconoce si hay deudas con entidades bancarias, si hay impagos a proveedores o si todo el montante aun sin cobrar de la administración regional se ha podido asumir con los reglamentados fondos de garantía o reserva que de siempre ha dispuesto FEPU y por tanto se esté haciendo un uso irregular de éstos».