Casero destaca que el objetivo del Gobierno es “seguir desarrollando acuerdos con los agentes sociales”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado hoy sentirse «muy satisfecha» con el acuerdo de dialogo social al que han llegado esta mañana los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y ha destacado que el objetivo del Gobierno regional es “seguir desarrollando acuerdos con los agentes sociales para luchar contra el paro”. “Ese es nuestro propósito, en el marco de la Ley de Emprendedores y en el marco de un nuevo dialogo social que supone la creación del Observatorio Regional», ha subrayado Casero.

Desde su toma de posesión como consejera de Empleo y Economía el pasado miércoles, Casero ha mantenido encuentros con todos los agentes sociales, empresarios, sindicatos y Cámaras de Comercio. «Mis primeras impresiones en esta ronda de contactos han sido muy positivas. Me estoy reuniendo con distintos colectivos y estoy detectando que todos los agentes sociales, los empresarios y los sindicatos están en una disposición muy buena con el Gobierno de Castilla-La Mancha y, sobre todo, para ponerse a trabajar junto al Gobierno de Cospedal en la lucha contra el principal problema que tiene nuestra región, el paro».

La consejera ha avanzado también que el Gobierno esta preparando «un área que va a revolucionar lo que hasta ahora ha habido en Castilla-La Mancha». La nueva Consejería, ha explicado, trabajará «codo con codo con las pequeñas y medianas empresas, sin  elaborar ni una sola disposición que no cuente con el apoyo y el asesoramiento de los ayuntamientos, que también son fundamentales».

«No tenemos la formula mágica, pero sí la disposición de cambiar algunas estructuras que han fracasado en Castilla-La Mancha», ha afirmado Casero. «Los empresarios nos están transmitiendo la necesidad de contar con un Gobierno que genere confianza en un marco estable. En ese sentido necesitamos también, y así lo ha empezado a hacer el Gobierno de Mariano Rajoy, una serie de reformas que ayuden en esa dirección, como la reforma financiera y la del mercado laboral», ha añadido Casero.

Según ha anunciado la consejera, el Gobierno se volcará fundamentalmente en tres aspectos: la internacionalización de las empresas castellano-manchegas, aprovechar todos los recursos que tiene Castilla-La Mancha para apoyar a las empresas al 100 por cien y en atraer nuevos inversores a la región.

«En eso nos vamos a dejar la piel, porque entendemos que si no dinamizamos la economía, no podremos generar empleo», ha concluido Casero.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img