La alcaldesa presentó el nuevo proyecto Teatrerías del Grupo ITAIE, que utilizará el arte para fomentar la expresión y la comunicación entre sus participantes
La Sala de Cerchas del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se llenó este sábado de niños y mayores para disfrutar de la obra “Cuentos visibles y reversibles”, de la compañía aragonesa de teatro Navegantes, que representó cuentos de Fernando Lalana, Premio Nacional de Literatura. Justo antes de esta actuación, en el mismo lugar, se presentó ‘La Teatrería’, un innovador proyecto social y cultural creado por el grupo ITAIE, que comenzará a funcionar este febrero, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.
En la presentación, la alcaldesa María Teresa González resaltó que en estos tiempos de crisis, “aún es más importante la cultura, para mantener la ilusión y la cohesión, y ayudar al desarrollo personal de los torralbeños”. La alcaldesa agradeció a todos los participantes su iniciativa, y comprometió la colaboración del Ayuntamiento para poder impulsar este proyecto.
Según sus responsables, ‘La Teatrería’ será un lugar de intercambio personal, social y cultural, que utilizará el arte, principalmente el teatro, para fomentar la expresión, la creatividad, y la comunicación de sus participantes.
Entre las actividades previstas para los próximos meses hay diversos talleres formativos; la puesta en escena de dos montajes teatrales; la celebración de una jornada nacional de teatro comunitario, y la habilitación de diversos medios que faciliten el encuentro, la reflexión, el debate, y sobre todo la posibilidad de compartir las inquietudes y experiencias de los participantes.
Para esta primera campaña, ‘La Teatrería’ tendrá cerca de 50 participantes de todas las edades, géneros y orígenes. Una heterogeneidad que quiere ser la seña de identidad de este novedoso proyecto cultural.