El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que “el mayor aliado de nuestros productos para conquistar nuevos mercados es su promoción” y su comercialización.
Esteban ha apuntado que la calidad de nuestros productos es una atribución que ya nadie cuestiona y, en este sentido, ha puesto como ejemplo de ello los vinos y los licores que se elaboran en Bodegas Verum, durante una visita a sus instalaciones, en Tomelloso (Ciudad Real).
El portavoz regional ha dicho que buena muestra de la importancia que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal otorga a la promoción exterior de los productos castellano-manchegos y, en especial a nuestro “producto estrella”, es la convocatoria de ayudas para el año 2012 para la promoción de productos vinícolas en los mercados de terceros países que ha convocado el Gobierno regional esta semana.
Cerca de 9 millones de euros que están previstos que lleguen a más de 100 beneficiarios, destinados a apoyar la mejora de la competitividad de nuestros caldos en terceros países, con “la promoción, el conocimiento y la comercialización en dichos países como herramienta fundamental”, ha precisado Leandro Esteban.
Asimismo, el consejero de Presidencia y AAPP ha insistido en el apoyo que el Gobierno regional va a seguir ofreciendo a sectores estratégicos en Castilla-La Mancha tanto en mercados nacionales, comunitarios, así como como en terceros países.