Se presume un arranque de 2012 convulso e interesante en el seno de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU). El joven empresario puertollanero Alfonso Martín de Pozuelo Palacios anunciará esta misma semana que presentará su propia candidatura en las próximas elecciones a la presidencia de la Federación, que en la actualidad ostenta Antonio Cabañero. Te lo cuenta MICIUDADREAL.ES
Según fuentes empresariales, Alfonso Martín de Pozuelo, de la empresa de ingeniería AER Proyectos Industriales, forma parte del sector crítico con la gestión de FEPU que está dispuesto a ocupar la primera línea de un movimiento de “renovación interna”. La candidatura de Martín de Pozuelo, de 40 años de edad, podría ser anunciada esta misma semana, con lo que pasaría a competir directamente con el actual presidente Antonio Cabañero, quien ha manifestado en recientes declaraciones su intención de agotar su periodo de gestión hasta el mes de marzo (fecha en la que presumiblemente se celebrarán las elecciones) y repetir mandato.
Alfonso Martín de Pozuelo es considerado en algunos círculos empresariales como un hombre joven, crítico e independiente, y como alternativa viable a la actual presidencia de FEPU. Esta Federación debe hacer frente a difíciles retos a partir de 2012. Entre ellos, trabajar por mantener el número de asociados, garantizar la representatividad de todos los sectores empresariales de Puertollano, y lidiar con el preocupante volumen de impagos del segundo Ayuntamiento más endeudado de Castilla–La Mancha.
Según los estatutos de FEPU, el presidente de la Federación es designado por sufragio libre y secreto emitido en una Asamblea General Electoral, que debe ser convocada con una antelación mínima de 30 días naturales a la fecha de su celebración.
Las candidaturas a la presidencia deben ser cualificadas, y deberán contar en su presentación con, al menos, un diez por ciento del número total de electores con derecho a participar en la elección, con un mínimo de 50 avales, y con la limitación expresa de que los avales no podrán ser dispensados a más de un candidato.