El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Jesús Labrador, ha asegurado hoy que es “rigurosamente falso” que la Junta de Comunidades vaya a cerrar trece centros de la Mujer en Castilla-La Mancha.
Labrador ha desmentido así algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación y ha añadido que la Junta de Comunidades está trabajando para garantizar “la completa seguridad y tranquilidad de todas las mujeres de Castilla-La Mancha”, para lo que “buscaremos el dinero debajo de las piedras, donde haga falta”.
Durante una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa” de Telecinco, Labrador ha explicado que la Junta de Castilla-La Mancha está buscando nuevas fórmulas que garanticen la prestación jurídica a las mujeres víctimas de violencia de género a través de nuevos convenios con los Colegios de Abogados de la región. Asimismo, el consejero de Presidencia ha puntualizado que las competencias que la Junta tiene sobre los centros de la Mujer “sencillamente” se limitan a supervisar que las condiciones del servicio se cumplan y garantizar la prestación económicapara esos efectos.
En este punto, Jesús Labrador ha explicado que la contratación del personal de los centros de la Mujer de la región se hace directamente con los ayuntamientos. “Lo que la Junta de Comunidades hace es subvencionar la prestación de los servicios, algo en lo que no se va a bajar la guardia”, ha añadido.
Asimismo, Jesús Labrador ha recordado que la prestación económica para los centros de la Mujer se ha puesto en riesgo “porque otros han dejado una situación económica lamentable”. No obstante, ha asegurado que “buscaremos el dinero debajo de las piedras, donde haga falta para que no se extinga este servicio e incluso se mejore esta prestación”.
En este sentido, Labrador ha subrayado que el actual Ejecutivo regional no se gastará “ni sesenta millones de euros en un coche, ni 5.000 euros en una cena de Navidad” como sí hizo el anterior Gobierno del PSOE y ha reiterado que “las mujeres tendrán todos los servicios necesarios que garanticen su tranquilidad”.