Fueron sorprendidos in fraganti cuando realizaban un butrón para acceder a un local colindante.
Las detenciones se han llevado a cabo en colaboración con la Policía Local de Valdepeñas.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Valdepeñas, en colaboración con agentes de la Policía Local, han detenido a dos hombres, R.M., de 24 años de edad, y P. G. I., de 34, cuando se encontraban practicando un agujero (butrón), en un garaje contiguo a la sala de las máquinas recreativas de un establecimiento de ocio de esta localidad.
La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino alertó de que estaba oyendo golpes en el garaje de su edificio, por lo que, rápidamente, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Los supuestos autores escaparon por la parte trasera del edificio, dispersándose por distintas calles, siendo detenidos en distintos puntos de la localidad. Uno se escondió bajo un vehículo y otro en un contenedor de basura.
Se les intervino un vehículo, así como las herramientas utilizadas para el butrón, entre ellas tablones de obra, herramientas menores y un gato para mover hasta 5.000 kilos.