El Hospital General Universitario de Ciudad Real acoge la exposición “Érase una vez…”

La autora, Leticia Isabel Cabezas, muestra su primer proyecto dedicado al mundo de la fantasía. Se trata de una serie de imágenes con una protagonista, Laura, que torna en personajes femeninos de diversos y conocidos cuentos infantiles, haciendo un guiño a un público heterogéneo en unas fechas llenas de ilusión y magia como es el periodo Navideño en el que nos adentramos.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, junto a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) han presentado en la sala de exposiciones, una nueva exposición fotográfica de la serie “Desde Mi Ventana”.

Esta muestra de fotógrafos se habilita para que los usuarios del hospital ciudadrealeño dispongan de un espacio de ocio que da la posibilidad de relajarse y formarse, a la vez que se alivia por unos momentos la tensión propia de encontrarse en un lugar que no es su hogar.

En esta ocasión la artista que expone es Leticia Isabel Cabezas, ciudadrealeña y apasionada del arte en general. Aficionada y autodidacta, ha sido reconocida con distintos premios en concursos fotográficos.

La colección de fotografías que expone, lleva por título “Érase una vez…” y es su primer proyecto dedicado al mundo de la fantasía.

Se trata de una exposición de retratos con variadas estéticas, donde su protagonista, Laura, se torna en personajes femeninos de diferentes cuentos infantiles.

La autora de las fotografías ha contado con la colaboración de Francisco de Asís, que ha creado los textos que acompañan a cada uno de las imágenes, así como de Laura Donate que ha prestado su presencia para convertirse en la imagen de la muestra.

A lo largo de este mes, se podrá contemplar la exposición  que tiene como objetivo hacer más agradable las estancias hospitalarias de los pacientes, así como de sus familiares y acompañantes en unos momentos delicados, haciendo más ameno el tiempo de espera en el centro sanitario ciudadrealeño.

La idea de una exposición fotográfica anual, donde cada mes se expusiera una muestra fotográfica nueva, surgió desde los miembros de la Asociación Afanion

Ciudad Real, ya que debido a su experiencia de largos periodos de hospitalización con sus niños y niñas, sabían lo pequeño que se vuelve el

mundo cuando hay que pasar mucho tiempo encerrado entre blancas paredes, cuando la incertidumbre, la soledad y el miedo e incluso la soledad se convierten en compañeros cotidianos de familiares y pacientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img