«Rechazo unánime» a los recortes de Cospedal por parte del Comité de Empresa de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales

El Comité de Empresa de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Ciudad Real considera «inadmisible» que los Empleados Públicos de la Administración Regional «vuelvan a convertirse en la diana de los recortes» anunciados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. «El gobierno ya nos ha hecho pagar a los empleados públicos, funcionarios y laborales, una parte de esta crisis, pues ya nos ha reducido el sueldo una media del 10%, sumando la rebaja del sueldo y lo que ha subido el IPC,  supone más desempleo para el próximo año y la reducción del PIB, lo que conlleva más pobreza y más miseria en nuestra región». Con los recortes ya anunciados hace meses y con los ahora anunciados, denuncia el Comité de Empresa, «se va a impedir, durante mucho tiempo, que nuestra región pueda reactivar su economía, condición imprescindible para generar empleo».
 
«Resulta sospechoso y muy preocupante-añade-, en primer lugar, que no se respeten los órganos de representación de los trabajadores y que, sin siquiera dignarse a avanzarles el grueso o la filosofía de esas decisiones. Este gobierno está dando más palos y sacrificios a los de siempre. Se está dando una vuelta de tuerca más a la gente que necesita más apoyo desde la Administración».  
 
 Por otro lado, «la eliminación de empleos públicos, traducido en el despido de interinos y la falta de ocupación de las vacantes que se van generando provocará el aumento del número de desempleados y la desconfianza de los ciudadanos en una administración que en lugar de crear empleo lo destruye, entre otras»:

–   Introducción de la gestión privada en los hospitales de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Villarrobledo, así como los nuevos de Albacete, Cuenca y Toledo.

– Reducción de los Centros de Profesores.

– fomento de la Enseñanza Concertada y Privada, en detrimento de la Enseñanza Pública.

  – Incremento de dos horas lectivas semanales.

  – Se elimina la gratuidad de los libros escolares, excepto para las rentas más bajas.

  – Reducción del presupuesto de la Universidad Regional en 53 millones y el del Instituto de la Mujer en 9 millones.

  – En lo que respecta a los empleados públicos de la Junta:

– Sube la jornada semanal de 35 a 37 horas y media.

  – Reducción del 10% del complemento específico o asimilado.

– Justificación de la baja desde el primer día.

  – Eliminación del Plan de Acción Social.

  – Eliminan la cooperación internacional, así como las tarjetas naranjas y joven y la mayoría de subvenciones.

 
El Comité de Empresa, como representación legal de los trabajadores en su ámbito, exige al Gobierno de Castilla La Mancha que «predique con el ejemplo y que «los altos cargos y miembros del ejecutivo sean los primeros en reducirse los sueldos, dejar de cobrar dietas y kilometrajes y renunciar a sus prebendas especiales, como viajes y comidas oficiales, cobros por asistencias a órganos colegiados, uso de tarjetas de crédito a cargo del erario público y la limitación de pagadores en virtud de diferentes obligaciones institucionales o partidarias, que hace que muchos cargos públicos reciban más de un sueldo, en un claro y flagrante agravio comparativo e injusticia social cuando se piden sacrificios a los trabajadores y más de un millón y medio de familias no tiene ningún tipo de ingresos». 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img