El PSOE de Ciudad Real vive uno de los momentos más críticos de su historia. Tras los desastrosos resultados obtenidos en la capital manchega en las últimas elecciones, ayer se conocía que la Ejecutiva local del PSOE de la capital ha presentado su dimisión, arrastrada por la decisión de su secretario local, José Fuentes, quien anunció su renuncia en la última asamblea celebrada la semana pasada.
Según informan diversos medios que citan como fuente a la agencia Efe, será a partir de ahora una comisión gestora la que lleve las riendas de la agrupación hasta que salga elegida una nueva Ejecutiva, según la secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández.
En la capital de provincia, tras los últimos comicios generales, la presencia del PSOE en la voluntad de voto se ha reducido a la mínima expresión, con un 23% (9.767) frente al 59% (24.946) obtenido por el PP.
«Descomposición del PSOE»
Por su parte, el viceportavoz regional del PP, Francisco Cañizares, respondiendo a preguntas de los periodistas por la dimisión de Fuentes al frente de la agrupación local socialista de Ciudad Real, señaló que «el PSOE está en descomposición», y que «hace tiempo que toman decisiones pensadas en atacar a la ciudad y al Ayuntamiento más que en defender los intereses de los vecinos, decisiones donde no se ha tenido en cuenta ni a los ciudadanos ni a las bases de su partido, lo que evidencia una descomposición».
«Son necesarios», matiza Cañizares, «políticos arraigados en Ciudad Real, que piensen en los ciudadanos y en la ciudad», y citó el ejemplo de que recientemente «votaron en contra de que se pida un préstamo al ICO». Francisco Cañizares señaló que quizás, detrás de esta decisión de dimisión, «estén los resultados electorales».