El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera, ha hecho un balance del Pleno de la Corporación celebrado el pasado martes en el cual se ha podido comprobar, según ha explicado, “que el alcalde y su grupo siguen haciendo oposición a la oposición”. Para Valera, esta actitud constituye toda una paradoja, ya que en lugar de gobernar para buscar soluciones se están dedicando a investigar en las redes sociales sobre los concejales del grupo socialista ya que “en estos momentos, hay cosas más importantes en Tomelloso como para dedicarse a fisgonear en Internet”.
Sin querer hacer demagogia con las cifras del desempleo, por lo que no quisieron culpar del paro a Carlos Cotillas, Valera sí instó al Equipo de Gobierno a cumplir con sus promesas electorales cuando el pasado mes de mayo prometieron empleo a los votantes del PP. “Eso es lo que exigimos al PP, -ha dicho Valera- que empiecen a crear empleo”.
Si la situación de las arcas municipales es tan buena tal y como afirma el alcalde, con un ahorro neto positivo de mas de 2 millones de euros, Valera ha solicitado que se destine el 50 % de esa cantidad a crear un plan de choque para poder dar trabajo a todos los desempleados que no cuenten con ingreso alguno en su unidad familiar.
Otro de los asuntos que fue tratado en el Pleno fueron los datos sobre los ingresos que de la Junta de Comunidades que han entrado en el Ayuntamiento durante los últimos meses. Valera afirmó no entender cómo se pueden ocultar estos datos. Culpó de ello a Carmen Casero “porque está en Toledo” y a Carlos Cotillas “porque ha hecho campaña y no lo sabe”. Valera solicitó por último para el Ayuntamiento de Tomelloso, un gobierno que gobierne para la ciudad y no para el PP y también que de soluciones.