El alcalde reitera el compromiso del Ayuntamiento con la AECC, durante la inauguración de su Rastrillo

Permanecerá  abierto al público en la Posada de los Portales hasta el próximo domingo

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge estos días, hasta el domingo el tradicional Rastrillo que cada año organiza por estas fechas la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el fin de recaudar fondos para su actividad. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Igualdad, Cortes Valentín fueron los encargados de inaugurar anoche este Rastrillo, junto con la presidenta local de la asociación, Amalia Martín y el presidente provincial, Martín Sánchez-Mimoso.

      Cotillas aprovechó la ocasión para poner de manifiesto, una vez más, el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación, con la que dijo, “queremos seguir comprometiéndonos a ser un socio más, un voluntario más y un trabajador más en la lucha por hacker llegar la esperanza y nuevas oportunidad, medios y recursos para las personas que padecen cáncer y sus familias, para los que la han superado y para las que conviven con la enfermedad, sus secuelas y sus circunstancias”.

      En esa colaboración, dijo el alcalde, “nos tenéis, igual que el resto de asociaciones socio sanitarias”,  porque “vuestra labor es tan importante y fundamental para esta sociedad y tan de destacar y de alabar que la administración pública y el Ayuntamiento de Tomelloso, con los recursos que todos los vecinos ponen en nuestras manos, quiere seguir contribuyendo de manera decidida”.

      En el mismo sentido se pronunció la concejala de Igualdad, Cortes Valentín quien, además destacó la importante labor de los voluntarios en la asociación y la intensa actividad que ésta desarrolla a lo largo del año. “ES necesario –dijo- que trabajemos juntos y colaboremos para plantar cara al cáncer”.

      Valentín, que hizo un llamamiento a los tomelloseros para que colaboren adquiriendo los productos que se venden en el Rastrillo, agradeció también la implicación de los comerciantes de la localidad, que a pesar de las dificultades económicas por la crisis, han seguido apoyando esta iniciativa donando todo tipo de productos y artículos para su venta.

      Muy satisfecha se mostró también por ello la presidenta de la asociación, Amalia Martín Negrillo que aseguró que “la gente se vuelca cada vez más y dona productos de más calidad”. Negrillo, que también tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios y voluntarias de la asociación, alrededor de 150 en la actualidad, “sin los que sería imposible desarrollar nuestra labor”, aseguró que ver los avances que se están dando en el tratamiento del cáncer les da ánimo para seguir trabajando y luchado.

      Amalia Martín agradeció también el apoyo del Ayuntamiento y especialmente del Centro de la Mujer, “que es nuestra segunda casa”. Allí desarrolla la asociación buena parte de su actividad, desde charlas y cursos a talleres de manualidades. Actividades que se suman a otras como el curso de sevillanas, el de danza del vientre o los de yoga y Pilates, que desarrollan en el Centro Municipal de Juventud.

      Además, la asociación organiza anualmente, en colaboración con el Ayuntamiento, unas Jornadas de Salud y Mujer y ofrece atención a mujeres mastectomizadas a las que presta un importante servicio de masajes linfáticos totalmente gratuito en una clínica de la localidad.

      En el Rastrillo se pueden encontrar complementos, ropa, zapatos, artículos de decoración y regalo, material de papelería y deportivo, y productos agroalimentarios, entre otras muchas cosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img