La portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al PSOE que haga una oposición “responsable, sensata y leal”. Así, ha instado a los socialistas a “no poner chinitas en el camino, y a ayudar al Gobierno regional a solucionar la situación de Castilla-La Mancha, después de la herencia envenenada que han recibido de Barreda”.
Riolobos, en rueda de prensa, ha denunciado que el PSOE “sigue peleando por lo que quiere”, pero esta vez no en clave electoral, sino para “mantener su territorio y su sillón”. En este sentido, ha afirmado que “parece que están en campaña electoral de carácter interno” y ha manifestado que hay “tres gallos de pelea en el gallinero socialista, -Bono, Barreda y García-Page-, pero los que pagarán este `guirigay´ son los ciudadanos”.
De este modo, se ha referido a Bono como quien quiere ser “el perejil de todas las salsas y se dedica a pontificar sobre lo divino y lo humano, sobre todo a nivel interno, por si puede ser secretario general del PSOE”. Sobre Barreda, ha afirmado que es “como el `Maestro Ciruela´ que no sabe leer y puso escuela, e intenta dar lecciones a miembros de su partido”. Además, Barreda “ha excluido a Bono y a García-Page, con su propuesta de que sean diputados nacionales quienes lideren el partido ocupando la secretaría general y está apoyando de forma clara al PSOE de Cataluña y a Chacón”.
Sobre García-Page, la dirigente popular ha indicado que “parece un líder con el `corazón partío´, que está deshojando la margarita y no sabe muy bien lo que quiere, porque primero quiso ser diputado nacional y Barreda le cortó el camino mandándole al Senado, y ahora no sabe si quiere ser secretario nacional del PSOE, secretario regional, si seguir siendo el secretario provincial de los socialistas o si ser alcalde”.
Pide a la oposición que apoye el Proyecto de Ley de suplemento de crédito
En otro orden de cosas, la portavoz popular ha pedido además, a la oposición socialista, que apoye en el próximo Pleno, el Proyecto de Ley del Gobierno regional, que permitirá conceder suplementos de crédito a los Presupuestos Generales de la Junta de este año, por un importe superior a 1.500 millones de euros, “porque pretende enmendar el desaguisado económico que ha dejado Barreda en la región”.
En este sentido, Carmen Riolobos ha asegurado que “todas las asociaciones y empresarios están esperando como agua de mayo este proyecto decisivo, por lo que sería una irresponsabilidad total que el PSOE votara en contra y pusiera así chinitas en el camino de este Proyecto de Ley, que solo quiere resolver la galería de horrores de carácter económico que ha dejado como herencia Barreda en Castilla-La Mancha”.
Por eso, ha indicado que en Castilla-La Mancha contamos con un Gobierno “responsable, que trabaja por solucionar los problemas de la región” y una oposición “irresponsable, que está centrado en sus problemas internos”, pero, ha continuado, “los que pagarán estas consecuencias son los ciudadanos, que ya están viendo como PSOE, en lugar de apoyar al Gobierno para solucionar los problemas, está haciendo todo lo contrario”.
`La Plafaforma de la Ley de la Dependencia está politizada por el PSOE´
Por último, Carmen Riolobos se ha referido a la Plataforma de la Ley de la Dependencia en Castilla-La Mancha, diciendo que “está totalmente politizada”. En este sentido ha denunciado que “está intentando criminalizar a la Junta que está trabajando para resolver la herencia envenenada de Barreda” y se ha mostrado convencida de que “defienden más los intereses políticos del PSOE que los de los dependientes, como debería ser su objetivo”, ha concluido.