Alumnos de la Escuela de Caminos de Ciudad Real han participado en un proyecto de accesibilidad propuesto por el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el objetivo de sensibilizar sobre la accesibilidad del peatón en el paisaje urbano.
En este proyecto, que se ha realizado entre los días 8 y 23 de noviembre con los alumnos de 3º de Caminos, éstos han recorrido durante unas horas los alrededores del campus universitario, utilizando elementos de apoyo como sillas de ruedas, andadores, antifaces y bastones de ciegos. «Conocer y experimentar, aunque sólo sea por unos minutos, las barreras urbanísticas y arquitectónicas que la ciudad presenta fue motivo de una profunda y sincera reflexión a cerca de esta problemática».
Para José María Coronado, profesor de la Escuela de Caminos y director de este proyecto, “la experiencia ha sido muy importante para los alumnos que incorporan desde entonces, criterios de accesibilidad a otros proyectos del curso”.