Este viernes ha tenido lugar una asamblea de trabajadores en el aeropuerto de Ciudad Real, convocada por el Comité de Empresa y los sindicatos CC.OO y UGT, en la que los trabajadores han tratado de nuevo la «situación de desinformación e incertidumbre que viven acerca de su futuro así como el impago de las nóminas, tras unas semanas en las que los Administradores concursales y la propia jueza del concurso de acreedores, hacen oídos sordos a las demandas de información de los representantes de los trabajadores».
Esta semana se presentaron las alegaciones de la parte social contrarias a la petición del cierre temporal del aeropuerto, y de ello se ha informado a los trabajadores. A ello se ha unido la situación de impago de las nóminas de los trabajadores, «situación que no es de recibo cuando se ha tenido conocimiento de la entrada de una suma de dinero importante en las arcas del aeropuerto. Entendemos que la primera obligación de los administradores concursales es el pago de la nómina de los trabajadores, que ya están sufriendo las consecuencias de un ERE temporal, agotando sus prestaciones por desempleo y viendo sus salarios reducidos en un 15 por ciento».
Por todo ello, los trabajadores han decidido por unanimidad, convocar una concentración de protesta ante los Juzgados de Ciudad Real, el miércoles día 30 de noviembre de 9 a 10 de la mañana, así como el inicio de los trámites legales ante la autoridad laboral de un conflicto colectivo por el impago de los salarios de la plantilla.
«Desde CC.OO y UGT vamos a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real para la defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo».