El Ayuntamiento de Ciudad Real, Cámara de Comercio y Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), se han unido para la puesta en marcha de un nuevo proyecto dirigido al tejido empresarial. Se trata del centro de asistencia integral al emprendedor, que esta mañana ha sido presentado por la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, y los presidentes de la Cámara de Comercio y de AJE, Mariano León y José Manuel Torres, respectivamente.
Según Merino, el objetivo de este proyecto es «prestar un completo servicio de apoyo al emprendedor en todas las etapas necesarias para poder llevar a término una idea de negocio, coordinando los recursos de todas las entidades que trabajan en la ciudad con los mismos objetivos». » Somos conscientes de que la unión y la cooperación entre entidades evitará solapamientos y duplicidades y facilitará y agilizará los trámites a los emprendedores», ha dicho la edil.
Como paso previo al inicio de las actuaciones, se va a diseñar una imagen corporativa común y desarrollar un portal web que aloje toda la información y servicios ofrecidos tanto a los emprendedores como a las empresas de Ciudad Real , aunque el servicio ya está en funcionamiento por un tiempo de algo más de 6 meses y con un presupuesto de 57.823 euros, financiado el Impefe, AJE, Cámara de Comercio y Ministerio de Industria.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, insistía en el objetivo fundamental del proyecto, la ayuda integral al emprendedor, y destacaba «el trabajo conjunto y la unión de sinergias de las tres instituciones implicadas en el proyecto para optimizar y racionalizar recursos a favor de los emprendedores».
León ha señalado que la Cámara de Comercio participa en este servicio a través de la Ventanilla Única, que es donde se gestionan todos los trámites burocráticos para la puesta en marcha de una empresa.
En cuanto a la colaboración de AJE , su presidente provincial, José Manuel Torres, ha explicado que la asociación se centrará en acciones de sensibilización a universitarios, estudiantes de los IES y de los ciclos formativos de Formación Profesional, donde acudirán para «motivar a los estudiantes a que, de forma decidida, pongan en marcha sus proyectos empresariales a los que luego se dará formación».