José Valverde, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, se hacía eco en rueda de prensa de las manifestaciones del consejero de Empleo y portavoz del Gobierno Regional, Leandro Esteban, en las que aludía al cierre del aeropuerto como «una mala noticia». Para Valverde, «tarde llegan los lamentos y débil es la memoria del señor Esteban si pasa por alto las actuaciones de la señora Cospedal y de todo el grupo parlamentario del PP en las Cortes cuando se han tratado asuntos relativos al aeropuerto, llegando incluso a dar la espantada y levantarse de sus escaños, negándose a cualquier oportunidad de apoyo a esta infraestructura».
«Flaquea también la memoria de la alcaldesa, Rosa Romero, quien se olvida de los consejos que ofrecía al actual Portavoz del Grupo Socialista hace unos meses, cuando recomendaba a Pepe Valverde no invertir en el Central».
El portavoz del Grupo Socialista se refería a esas actitudes, y estimaba que “la señora De Cospedal con la inestimable ayuda de Rosa Romero, han firmado el acta de defunción del Aeropuerto de Ciudad Real”.
Reprochaba la falta de apoyo decidido a esta infraestructura y de esfuerzo para conseguir una solución a este problema sin que el aeropuerto tenga que perder todos sus permisos y empezar de nuevo, “a no ser que haya algunos intereses distintos a los de que el aeropuerto realmente funcione y contribuya al progreso de la zona”.
«Según ciertas informaciones, existe una oferta de adquisición del Aeropuerto presentada ante el juzgado que pocos conocen». Valverde hacía alusión a ello y reclamaba el conocimiento de todo aquello que pudiera suponer una salida para el Central.