Marín (PP): “Los encierros de hoy demuestran que estamos ante unas protestas politizadas y absolutamente minoritarias”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que los encierros protagonizados hoy en algunas Delegaciones provinciales de Educación de Castilla-La Mancha, “demuestran que estamos ante un movimiento minoritario, secundado por sindicatos minoritarios y no apoyado por la inmensa mayoría de los profesores de esta región”. En este sentido, aseguró que “una vez más, quiero darles las gracias a la inmensa mayoría de los profesores de Castilla-la Mancha por su responsabilidad, por su enorme esfuerzo y por su dedicación al haber contribuido hoy a hacer de esta jornada una jornada de normalidad”.

Según los datos oficiales de la Consejería, el seguimiento de los encierros ha sido muy minoritario. A mediodía de hoy, en Guadalajara no había habido ningún encerrado; en Toledo 13 personas entregaron un manifiesto; en Cuenca siete personas protestaron en el exterior del edificio; en Albacete 15 personas se encerraron en el interior de la Delegación y en Ciudad Real, 20. Todos estos encierros minoritarios se desarrollaron con normalidad y en Cuenca se decidió cerrar las puertas durante unas horas por motivos de seguridad.

Con estos datos en la mano, Marín recordó que las protestas que se están llevando a cabo “tienen un claro tinte político” y son “minoritarias”. En este sentido, recordó que “los sindicatos mayoritarios en la enseñanza de Castilla-La Mancha no secundan ni respaldan estas movilizaciones y están presentes en la Mesa de negociación que permanece abierta con la Consejería y que se vuelve a reunir este jueves para seguir trabajando en el futuro educativo de Castilla-la Mancha, en la protección del profesor y en asegurar una educación de calidad, gratuita y pública”.

Marín aseguró que “ya se demostró que apenas un 30% secundó la huelga convocada el pasado 5 de octubre, que la mayoría de los docentes de esta región y los sindicatos mayoritarios decidieron no secundar la protesta, y hoy se vuelve a demostrar que estamos ante una protesta minoritaria, política e irresponsable”.

Así Marín invitó a los sindicatos minoritarios “a dejar de lado las protestas y unirse a la Mesa de negociación y a la senda del diálogo” dentro de la política de “mano tendida que la Consejería sigue demostrando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img