Daniel Martínez crítica que “la generación de empleo ha dejado de ser una prioridad para los gobiernos, empeñados en recortarlo todo menos el paro”

El Coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, considera que “los datos del paro en la región correspondientes al mes de septiembre, no son un buen augurio, ya que a pesar de encontrarnos en plena campaña de trabajo en el campo, sobre todo por la vendimia, no se ha producido un descenso significativo del número de desempleados”.

El número de parados registrados en el SEPECAM al término del mes de septiembre es de  207.595, lo que supone un descenso de 754 personas respecto a agosto.

Para Martínez, frente a los dramáticos datos del paro, tanto el PP como el PSOE han decidido mirar para otro lado y buscar las prioridades de acción política en los recortes de los servicios públicos, la congelación de las inversiones y la inyección multimillonaria de dinero público a los bancos.

En este sentido, desde Izquierda Unida recuerdan que no se conoce, en más de un año en Castilla-La Mancha, medida alguna para generar empleo, y las medidas del actual gobierno pasan por aplicar recortes sin precedentes que están creando más paro y desprotección social. Por ello, insisten en la necesidad de tomar medidas activas de creación de empleo, impulsar las inversiones públicas y buscar recursos para las arcas públicas.

Por último, el dirigente regional de IU, considera “desastrosa la política económica y de empleo del Ejecutivo socialista, sobre todo por el fracaso de la sucesión de medidas laborales tomadas desde el mismo”. Martínez ha acusado a los dirigentes del PSOE de “mantener una doble moral, pidiendo, alentando, imponiendo y acordando con el PP políticas de ajustes duros para reducir el déficit a cualquier precio y, al mismo tiempo, excusando y achacando los malos datos del paro a dichas medidas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img