La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo impartirá hasta el próximo mes de junio una nueva edición del Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas, título propio de la Universidad regional que cuenta con el apoyo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El objetivo de este postgrado, en el que participan 32 profesionales, es formar personal especializado en prestar asistencia al herido bajo situaciones críticas, tales como accidentes, atentados o desastres naturales.
El postgrado, completamente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, destaca frente a otros de similares características en el sistema universitario español por su fuerte carga de formación práctica en las infraestructuras de emergencias.
Consolidado tras celebrarse con éxito las dos ediciones precedente y las seis anteriores del curso de especialista del mismo nombre, el Máster comprende ocho módulos sobre atención integral en situaciones de riesgo vital, urgencias respiratorias, cardiovasculares y neurológicas, emergencias y transporte sanitario, asistencia a pacientes politraumatalizados y catástrofes y urgencias maternoinfantiles, entre otros contenidos.
En el acto inaugural, que tuvo lugar en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, participaron la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda; la directora del Máster, Inés González Gómez, y el director de Enfermería de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, Alberto López Ballesteros.