El próximo 3 de noviembre iniciará su andadura el Instituto Municipal de Educación con una oferta de formación “integral, realista y unificada de enseñanzas no regladas , que reunifica recursos materiales , humanos, de espacios y organizativos, que agrupa actividades que antes se ofertaban desde distintas concejalías y abierta a todas las edades”, como ha explicado la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá durante su presentación.
Esta oferta formativa que el Ayuntamiento ofrece para el presente curso escolar está preparada para poder acoger alrededor de 2.500 alumnos desde infantil hasta tercera edad.
Todas estas escuelas impartirán diferentes disciplinas, que se amplían para este curso en la mayoría, y en especial para la escuela de lenguas extranjeras que ofertará inglés, francés, italiano, alemán e incluso chino. Las clases se impartirán en 6 centros escolares, además de en las aulas de las Concejalías de Educación e Igualdad de Género y en el Museo López-Villaseñor, según edades, niveles y horarios, aunque el horario de mañana se desarrollará preferentemente en los centros sociales de Los Ángeles y Pío XII.
El plazo de solicitud comienza el 10 de octubre y finalizará el 20 del mismo mes y los requisitos para participar en las escuelas municipales es estar empadronado en Ciudad Real.
La cuota es de 30 euros al mes aunque, como ha aclarado la concejala de Educación, “habrá un sistema de becas amplio y generoso”. Así, se han establecido 10 modalidades distintas de becas que pueden ser además completas o de media beca, para familias numerosas, universidad, jubilados, mayores de 40 años desempleados y por segunda matrícula.