El alcalde entrega a la empresa Intrameder SL el premio el concurso “Emprende en Tomelloso”

Sus responsables, los hermanos Antonio y Ricardo Villoldo han decido donar los 3.000 €  del premio a Cáritas y la AECC

   Como se sabe, la empresa INTRAMEDER S.L. ha sido la ganadora de la cuarta edición del Concurso Emprende en Tomelloso que convoca anualmente el Ayuntamiento con el objeto de reconocer y premiar a las empresas innovadoras de la ciudad. El pasado viernes tuvo lugar la entrega del premio dotado con 3.000 € y sus responsables, Antonio y Ricardo Villoldo Jareño han decido donar esta cantidad a Cáritas y la AECC. Con este gesto, quisieron agradecer el apoyo prestado a toda la gente que ha colaborado y sigue trabajando en este proyecto empresarial.

   El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el concejal de Promoción Económica, Luis Reguillo hicieron entrega el pasado viernes de un diploma acreditativo, felicitaron a los empresarios por conseguirlo y por el trabajo diario que desarrollan en una apuesta clara por la creación, la innovación y las nuevas tecnologías, pero con una idea y creación propia. Para el alcalde Intrameder es una empresa auténticamente pionera a la que hay que apoyar, uno de los objetivos del concurso.

   Todo el mundo reconoce como muy emprendedora y dinámica a la sociedad de Tomelloso, una sociedad que está siempre dispuesta a imaginar, inventar y poner en marcha empresas con las que satisfacer las demandas de los clientes y generar empleo. Así lo explicó Cotillas que continuó diciendo que la apuesta por la tecnología, conseguir nuevos mercados y solucionar los problemas de la sociedad, también son señas de identidad de estos emprendedores de Tomelloso. En este sentido el Ayuntamiento, recordó el alcalde, está trabajando continuamente en diversas iniciativas que permiten estar al lado de cada emprendedor y generador de oportunidades de empleo.

   Algunas iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento es intentar que los impuestos no sean un lastre para las empresas sino todo lo contrario. Desde un punto de vista fiscal, el alcalde recordó que el Ayuntamiento tiene agotadas las posibilidades que la Ley de Haciendas Locales permite a la hora de ayudar a los emprendedores. En este sentido recordó que el Ayuntamiento tiene abiertas ayudas al impuesto de construcciones, instalaciones u obras, exenciones en el IAE, bonificaciones a las empresas que se instalen en los polígonos industriales públicos y se mantienen las tasas para la creación de empresas invariables desde hace más de 10 años.

   También se ofrece formación a través del Clipe y un continuo asesoramiento a empresarios y emprendedores que trabajan y también a los desempleados que quieren acceder a una nueva oportunidad de empleo a través de la imaginación, la invención y el esfuerzo. Todo ello, continuó explicando el alcalde, se ha completado con una línea directa de subvenciones a la inversión en modernización de instalaciones comerciales de muchos empresarios y una iniciativa como el concurso Emprende que permite que se conozcan iniciativas muy interesantes que se dan en Tomelloso por parte de los emprendedores que quieren hacer algo nuevo.

   El alcalde afirmó entender que el proyecto Intrameder va mucho más allá de la ayuda municipal porque se trata de estar ahí con esfuerzo, sacrificio y trabajo. Felicitó a los hermanos Villoldo por todo ello y además por estar en marcha y tener éxito en unos momentos difíciles en los que hay que ingeniar cada vez más.

   Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. INTRAMEDER comenzó su actividad empresarial en 1999 buscando y logrando una especialización en las tecnologías de las energías renovables, la climatización industrial y la protección contra incendios. Su carácter innovador le ha conducido a diseñar y fabricar sus propios modelos de seguidores solares y actualmente han desarrollado un proyecto de fabricación de su propia Caldera de Biomasa.

   A esta cuarta convocatoria del Concurso Emprende en Tomelloso se han presentado un total de 6 candidaturas y el Jurado estuvo compuesto por la Comisión de Promoción Económica y un representante de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

   Los premiados en anteriores convocatorias fueron en  2008, Artesa, dedicada  a la artesanía de la madera; en 2009 Ingeniería Caballero S.L., dedicada al reciclaje de aceites industriales y en 2010 le Escuela Adagio un centro de formación musical.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img