Fernando Moraleda dice adiós a la actividad política tras 31 años

El dirigente socialista ha tenido palabras de agradecimiento para todos los ciudadrealeños, y también, de modo especial, para Zapatero y Barreda
 
 El diputado nacional del PSOE, Fernando Moraleda, ha anunciado su adiós de la vida política tras más de 31 años en diferentes cargos y organismos.

Esta decisión, tal y como ha explicado el diputado socialista, se la comunicó directamente en el día de ayer al secretario provincial del partido, Nemesio  de Lara, una vez finalizada la novena Legislatura del Congreso de los Diputados y antes de que se celebrara la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial en la que el propio De Lara anunció los nombres de las candidaturas  al Congreso y al Senado.

Tras este anuncio, Moraleda ha destacado el orgullo que ha tenido de poder  “conocer a fondo cómo funciona el Estado”, un agradecimiento que ha personalizado en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y también en el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a quien ha estado vinculado en su última etapa política.

Además, el parlamentario nacional ha dado las gracias a todas y todos los ciudadrealeños, por los que ha trabajado directamente durante en estos cuatro años «en la resolución del mayor número de problemas que ha podido», aunque antes de esta etapa desempeñó diversas responsabilidades en la Junta de Comunidades, en la Unión de Pequeños Agricultores, en el Comité Económico y Social de España, en el Consejo Económico y Social de a Unión Europea en el Ministerio de Agricultura y como portavoz de Gobierno de España durante la primera Legislatura de Zapatero.

De este modo, Fernando Moraleda cierra una etapa intensa y dura que en lo personal ha llevado muy bien porque, ha puntualizado, “la he desempeñado por convicción, sentimiento y necesidad”.

De hecho, el dirigente socialista ha señalado sentirse un “defensor de la política” porque considera esta actividad como “el instrumento más potente para cambiar las sociedades, para hacerlas avanzar y progresar”, porque “la política la necesitan quienes no tienen nada, porque quienes la critican, o lo tienen todo o no tienen conciencia del valor de la libertad”.

Por el contrario, ha desterrado el insulto como forma de hacer política, ya que “cuando perdemos las formas, pierde la política”, una reflexión que ha realizado para valorar las buenas relaciones que le han unido a los que ha calificado como “contrincantes, todos del Partido Popular”, a los que ha deseado salud, pero no buenos resultados electorales”.

Por último, y en clave electoral, Moraleda ha dicho estar “convencido” de que la candidatura que presenta el PSOE por la provincia de Ciudad Real a las próximas Elecciones Generales “es mejor que la candidatura de 2008. ¿Cómo voy a tener otra opinión si la encabeza José María Barreda?”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img