Hoy, martes 20 de septiembre, se iniciará en Valdepeñas el rodaje de la serie de misterio “Desposyni”, una producción de Salomón Cinema que dirige Adam StCair y que cuenta la historia de los descendientes de sangre de Jesús y María Magdalena en la época actual, en la que los giros inesperados, los misterios, intriga y crímenes tienen un papel fundamental. En rueda de prensa de presentación el Teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, quiso agradecer a la productora y a la dirección que hayan elegido Valdepeñas como punto de localización para el rodaje de varias escenas lo que supone “una labor de promoción para la ciudad”. Se grabarán secuencias de la serie hasta el día 23 de septiembre con la participación de extras locales en la Plaza de España, Cementerio, Museo Municipal, Centro Cultural “La Confianza”, Cerro de las Cabezas, Rotonda del Quijote y en el interior de la casa modernista ubicada entre las calles Cervantes y 6 de Junio.
Para el director adjunto de la serie, Kevin Ramos, la serie “que es un pequeño ‘Código Da Vinci’” pondrá en valor la arquitectura de la ciudad ya que “en Valdepeñas hay algo más que vinos”. La serie que ya ha grabado en Canarias y Madrid se desplazará, posteriormente, a Granada y Córdoba para continuar el rodaje de los 6 episodios de una hora y treinta minutos de duración cada uno que componen la primera temporada y cuya emisión se está negociando con diversos canales de televisión.
“Desposyni” estará protagonizada por los actores Michael Angel, Sergio Contreras, Aitana Contreras, Lukas con K, Francisco Vázquez, Noemi Agudo, Emma Caballero, Rubén Gutiérrez, Virginia Bobis, Francisco Bernier y Jairo Ray.