José López Toledo, actual secretario de Organización de IU Valdepeñas considera que “Valdepeñas no se merece un alcalde a media jornada que esté pensando en el Senado.
«Hace escasamente seis meses que el actual alcalde prometió a los valdepeñeros trabajo y dedicación exclusiva. Todos recordamos sus palabras diciendo que iba a dedicarle a la Alcaldía las 24 horas del día. Pues bien, o los días de ahora en adelante tendrán más de 24 horas, o una vez más, este señor incumple la palabra dada».
López Toledo ha recordado también las declaraciones del candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE Sr. Rubalcaba proponiendo que “no llevará alcaldes en sus listas para dar ejemplo”. Por ello, desde Izquierda Unida dan por hecho que, «si Rubalcaba cumple con lo que ha dicho, Jesús Martín, en caso de ser elegido abandonará la Alcaldía a partir del 20-N”. Desde Izquierda Unida exijen a Martín que “si no puede atender los compromisos adquiridos, traspase ya la Alcaldía a alguien más conveniente y que se comprometa de verdad, y si no es el caso y piensa compatibilizar los dos cargos, le pedimos que sea consecuente con los tiempos que corren de recortes para todos y renuncie a unos de los dos sueldos, pues aunque son compatibles de forma legal, no lo son moralmente”.