Barreda: “Hay una intención evidente de justificar los recortes sociales de De Cospedal y de invalidar la acción política de la oposición”

José María Barreda, ex presidente de Castilla-La Mancha“Es falso: mi Gobierno nunca se planteó privatizar nada relacionado con la Sanidad, la Educación o los servicios sociales ni antes, ni durante, ni después de las elecciones del pasado 22 de mayo”. Así de rotundo y contundente se mostraba ayer el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en relación a informaciones aparecidas en algún medio de comunicación sobre posibles privatizaciones de servicios en el Plan de Equilibrio que el anterior Gobierno regional estuvo negociando con el Ministerio de Economía y Hacienda.

Barreda insistía en que “es completamente falso que mi Gobierno se planteara privatizar colegios, residencias de ancianos o autopistas. No sólo es falso, es que nunca ha estado en los planes de mi Gobierno hacerlo”.

Y ante informaciones interesadas, claridad. Al mismo tiempo que el dirigente socialista comparecía en rueda de prensa, se hacía entrega a los medios de comunicación del acta notarial firmada el 20 de junio pasado en la que constan todos los documentos de contenido económico que el Ejecutivo saliente entregó al entrante.

Entre esos documentos figura el Plan de Equilibrio, “el único que existe, el único que remitimos al Ministerio de Economía, y que siempre ha sido público, puesto que la entonces consejera de Economía compareció en rueda de prensa para detallar todas las medidas de ese Plan”, decía Barreda.

“Ni en ese documento, ni en las aclaraciones posteriores pedidas por el Ministerio han figurado nunca privatizaciones. Por lo tanto, cualquier otro documento que haya podido llegar a algún medio de comunicación es falso y ha podido ser fabricado con el objetivo de confundir y engañar. Probablemente para justificar los recortes sociales anunciados por la señora De Cospedal e invalidar la labor de la oposición del PSOE en Castilla-La Mancha haciendo creer que los recortes que nosotros íbamos a hacer eran iguales o peores que los suyos”, señalaba el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha.

Por último, señaló que desde el primer momento, en diferentes ocasiones, ha ofrecido su colaboración al nuevo Gobierno, aunque, lamentablemente estos ofrecimientos “no sólo no han sido escuchados sino he recibido un ataque despiadado y furibundo contra mi persona”.

“He tenido una actitud muy tranquila a lo largo de todo este tiempo, pero ahora cuando compruebo que esta campaña lejos de desaparecer, se recrudece, me veo en la obligación de salir al paso”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img