Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, ha asegurado en rueda de prensa que presentará en breve un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Municipales que estará «en sintonía» con el presentado por la presidenta María Dolores de Cospedal y que será continuación del plan de ajuste que el equipo de Gobierno ya puso en marcha en 2008.
La primera edil ha asegurado que dado que la situación económica «se está agravando» es necesario continuar con medidas de austeridad, por lo que el Consistorio pondrá en marcha en breve un Plan de Garantías de los Servicios Públicos Municipales, que estará en sintonía con el que ha promovido la presidenta regional y que, según Romero, ha sido «un referente de cómo hay que hacer las cosas en España».
Este plan, ha explicado la alcaldesa de Ciudad Real, será la segunda fase del plan de ajuste que el equipo de Gobierno adoptó en el año 2008. «Un plan pionero», según Romero, que suposo un ahorro de un 30% en el capítulo del gasto corriente.
La austeridad, la reducción de asesores y cargos de confianza, el control del gasto y la garantía de los servicios públicos y sociales caracterizan, en palabras de la primera edil, «el modelo del equipo de Gobierno».