Según la secretaria de Organización del PSOE y Diputada Regional, Blanca Fernández, «Cospedal ha vuelto a incumplir una de las promesas de su campaña electoral: la eliminación de los Delegados Provinciales para ahorrar dinero público en las nóminas de los altos cargos. Este es el caso del delegado provincial de Educación, figura que ha sido eliminada, pero reemplazada recientemente, por uno de los cinco coordinadores provinciales que seguirán manteniendo las mismas funciones de representación».
Fernández basa además sus palabras en «una sucesión de acontecimientos sin antecedentes» que ha querido recordar. «En primer lugar porque se ha subido el sueldo a los altos cargos, que actualmente cobran más que en el gobierno anterior», ha apostillado, y en segundo lugar, «porque los cinco cargos, anteriormente mencionados, es previsible que tengan un sueldo mayor al estar en un nivel 30, dos puntos por encima de los anteriores delegados».
La socialista critica la «cara dura de la presidenta de Castilla-La Mancha, más aún cuando la austeridad fue su lema de campaña», y por otro lado, la «falta de credibilidad», al haber nombrado por ejemplo en la provincia de Ciudad Real a «un conocido militante del PP, alcalde de Aldea del Rey, cuando llegó a prometer que los puestos serían para personas de prestigio sin cargo político».
Por último, a ello hay que sumar que se trata para Fernández de un «nombramiento accidentado, la previsión no parece el fuerte de la señora Cospedal, que designa a Ana Beatriz Sebastián como nueva responsable y a los pocos días presenta a Miguel Morales», ha concluido la socialista, quien se pregunta «dónde está el ahorro del dinero público prometido por la número uno del gobierno regional».