Los tres portavoces de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se reunieron ayer para tratar las diferentes medidas extraordinarias a tomar como consecuencia de los efectos del granizo y fuerte viento que afectaron a la localidad el pasado 12 de agosto.
En dicha reunión han acordado poner en marcha dos lugares donde centralizar las reclamaciones, facilitando esta labor a todos los afectados por la tormenta. Dichos espacios estarán situados en la Guardería Rural, para los daños producidos en explotaciones agrarias, y en el propio Ayuntamiento, para los originados en el casco urbano.
Otro de los grandes acuerdos alcanzados ha sido convocar un Pleno Extraordinario Urgente para el miércoles 17 a las 20.30 horas en el que se solicitará la declaración de zona catastrófica en las áreas afectadas por el tornado y la tormenta, el pasado 12 de agosto, en el término municipal de Argamasilla de Alba. También se solicitará a las distintas administraciones (nacional, regional y provincial) un paquete de ayudas para paliar los daños sufridos por los vecinos y por la administración local.
Además, en uno de los puntos del orden del día se agradecerá su participación a los colectivos intervinientes en las tareas de restauración, limpieza y seguridad para devolver, dentro de lo posible, la normalidad a la localidad, de las vías públicas afectadas por el viento y el granizo.