La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el inicio de los procedimientos sancionadores correspondientes a los colegiados que el jueves secundaron el cierre de oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha.
En este sentido, la presidenta regional ha agradecido a los colegiados, que “han preferido la sensatez” y que el Gobierno «tenga la posibilidad de ofrecer opciones y soluciones antes de provocar una situación que no era necesaria para nadie».
Cospedal ha dicho que no puede ser que un colectivo intente, a través del chantaje o la presión, conseguir condiciones más favorables a las que pueden tener otros sectores, llegando esto, ha continuado, a ser “injusto” para el resto.
Además, la jefa del Ejecutivo castellano manchego ha destacado que desde hace semanas los farmacéuticos de la región tienen sobre la mesa soluciones basadas en condiciones financieras favorables que ha negociado el propio Gobierno y a las que muchos ya se han acogido.
A preguntas de los medios, Cospedal ha recordado que el anterior Gobierno regional había consumido hasta el mes de junio el 80 por ciento del Presupuesto de Sanidad de Castilla-La Mancha para este año y, por tanto, ha apuntado, “no hay dinero”. “Como no han dejado nada más que deudas es muy difícil asumir los pagos en tiempo y forma”, ha sentenciado.