Mientras los colegios de farmacéuticos anuncian cierres de protesta para el día 11 de agosto, que en Ciudad Real podrían afectar, salvo servicios mínimos, a Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso, Alcázar de San Juan o Manzanares, el consejero portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, asegura que trabaja en una “inminente solución global”.
Esteban ha llamado a la tranquilidad de los ciudadanos de la región, «ya que el Gobierno regional sigue celebrando reuniones con el sector para ofrecer soluciones al problema de impago, una situación heredada como consecuencia de la pésima gestión del Gobierno anterior”.
Lo más importante, según Esteban, es recalcar que “nadie va a quedar desabastecido de medicamentos, y los ciudadanos deben tener claro que el Gobierno va a resolver este problema». De esta forma, ofreció “trabajo, vocación de diálogo y buscar soluciones”, al tiempo que pidió “humildemente, corresponsabilidad y comprensión”.
Asimismo, ha precisado que el Gobierno está trabajando en una solución “global”, “no puntual”, que va a darse a conocer de forma “inminente”, así como también ha comentado que “ya estamos pagando los medicamentos, vamos a seguir haciéndolo, además de pagar otros servicios básicos que llevaban muchos meses sin ser atendidos”. Leandro Esteban ha aclarado que “ayer, hoy y mañana se han celebrado encuentros para poner fin a una situación que se prolonga como consecuencia de la irresponsabilidad de un Gobierno anterior que ha dejado la peor situación económica que cabía esperar”.