La joven Isabel Alberca Muñoz fue coronada Reina de las fiestas
La Feria y Fiestas de Campo de Criptana en honor al Santísimo Cristo de Villajos que se desarrollarán en la localidad del 23 al 28 de agosto vivió hace unos días el pistoletazo de salida con la celebración del tradicional acto de proclamación de la Reina y Damas 2011.
De esta manera, la joven Isabel Alberca Muñoz fue coronada Reina de las Fiestas, y junto a ella recibieron las bandas como damas de honor, Elisa García Olivares, Cristina Bermejo Manzaneque, Lucia Calonge Muñoz-Quirós, Sonia Olivares Muñoz-Quirós, Raquel Manzaneque Pérez-Bustos e Inmaculada Ortiz Escribano.
Igualmente, este acto sirve siempre como telón de fondo para el pregón de las fiestas. Este año, el colectivo de jóvenes era el protagonista del acontecimiento y de ahí que el pregonero de la Feria criptanense fuera el joven músico Fernando Bustamante Manjavacas. Este vecino de la localidad, de tan sólo veinticinco años de edad, cuenta ya con un vasto currículum que lo acredita como un gran profesional de este arte y un excelente docente y su disertación tuvo la música como protagonista.
A lo largo de su discurso, Bustamante tomó como referencia a familiares y amigos destacando de todos ellos sus caracteres y cómo estos definen la personalidad de la mayoría de los jóvenes. Igualmente, el pregonero rindió un homenaje a la música y en varios momentos de la disertación, junto a varios amigos, interpretó distintas piezas musicales.
El acto finalizó con el tradicional vals en honor a la Reina y Damas de las fiestas, así como con la actuación de la orquesta Latinos.