Este servicio gratuito está incluido en las medidas para mejorar la confortabilidad de las instalaciones sanitarias y facilitar el trabajo de los profesionales del servicio de salud.
El Hospital General de Tomelloso ha proporcionado conexión gratuita a Internet a través de su red wifi a más de 1.500 usuarios y visitantes desde que comenzó a prestarse este servicio en enero de 2008.
Desde esta fecha y hasta la actualidad, el acceso a la Red vía wifi se ha convertido en un servicio cada vez más demandado por pacientes y acompañantes que pueden navegar por Internet, tener acceso web, consultar su correo electrónico o descargarse información sin coste alguno.
La red wifi está compuesta por 70 puntos de acceso repartidos por todo el hospital que permiten conectarse desde cualquiera de sus áreas (hospitalización, salas de espera, salas de reuniones, cafetería, consultas externas o cualquier otra unidad) en cualquier momento.
El servicio está disponible las 24 horas todos los días del año y se accede a él de forma sencilla, desde un ordenador portátil o cualquier otro dispositivo como agendas electrónicas, tablets, PDA, teléfonos móviles etc.
Para solicitarlo, basta con que el interesado se dirija al Servicio de Información y Acompañamiento situado en la entrada principal del hospital donde tras completar un breve formulario se proporciona el usuario y la clave de acceso con la que puede conectarse.
Con esta prestación el hospital pone al alcance de pacientes y familiares y profesionales una herramienta útil, ya que proporciona a los primeros una estancia hospitalaria más confortable y llevadera así como más posibilidades de comunicación con parientes y amigos y a los segundos más oportunidades de formación, investigación e intercambio de opiniones con otros especialistas.
Aplicaciones wifi en el trabajo
Además de la red para invitados, disponer de wifi también ha contribuido a mejorar y agilizar el trabajo del personal sanitario y no sanitario al permitirles disponer de servicios como telefonía dual GSM/Wifi, localización y acceso a intranet por wifi, utilización de tablets en quirófano, localización de carros de parada y acceso mediante carros móviles a la historia clínica de los pacientes.