Comprar en los comercios de su municipio es invertir en su localidad. No es una frase tópica. Es una realidad. porque con el consumo de productos de nuestras tiendas, en pequeños comercios y establecimientos de nuestros pueblos se genera riqueza, se aporta bienestar y calidad de vida a la ciudadanía y además se contribuye a que el pequeño comercio se convierta en un instrumento dinamizador y vertebrador del espacio urbano.
Los establecimientos, comercios y tiendas de los pueblos de nuestra comarca contribuyen, además, a dar personalidad, imagen y vitalidad a nuestros pueblos y ciudades. Representan un elemento de vida social de relaciones y de contactos ciudadanos y son, fundamentalmente, un factor importante de diversificación y de crecimiento económico.
El pequeño comercio de los pueblos de la comarca de Puertollano ocupa el 17 % de los empleos directos de la población activa. Es, por tanto fundamental el papel -también laboral- que juega el pequeño comercio en el desarrollo de nuestra comarca y en fijar población: Haciendo la compra en nuestras tiendas y comercios de nuestros pueblos, contribuimos a mantener puestos de trabajos directos e indirectos.
En el actual periodo de crisis, uno de los sectores más perjudicados es el pequeño comercio. Según un estudio regional, en el actual periodo de rebajas, (desde el uno de Julio) el volumen de compras en el comercio tradicional se ha reducido un 10 % respecto al año anterior, si bien el pasado año también fue especialmente acusado por la crisis.
F.E.PU. anima a consumir en nuestra ciudad y en nuestra comarca, ya que así ganamos todos, porque comprando en nuestras tiendas se enriquece nuestro municipio y comarca, repercute en el resto de negocios, se mantiene una oferta variada de productos y se evitan desplazamientos innecesarios, a la vez que se logra mover la economía, en definitiva porque así nos beneficiaremos todos.