El concejal de Festejos de Daimiel confirma que se están cerrando las contrataciones de dos conciertos y de una corrida de toros

El concejal de Festejos, David Gómez Cambronero, ha comparecido este martes para “mandar un mensaje de tranquilidad” sobre la programación de la próxima Feria, asegurando que “habrá dos conciertos” y que también se celebrará “una corrida de toros, el sábado 3 de septiembre”. Gómez Cambronero ha explicado que en estos momentos se están cerrando las contrataciones y que el cartel de ambas citas se podría hacer público a final de mes.

En el caso de los conciertos, el concejal ha señalado que “tanto la situación económica municipal como el cupo de artistas en gira” está retrasando el visto bueno definitivo. En este punto, también aclaraba que el modelo que se va a seguir pretende desmarcase del anterior donde “nos dejábamos mucho guiar por el empresario”, y que el año pasado costó al Ayuntamiento 90.000 euros. Para evitar “malas interpretaciones”, Gómez Cambronero ha explicado que ese dinero no se entregaba directamente al empresario sino que se sufragaban diversos gastos de producción (publicidad, montaje, seguridad, ambulancias, catering o carga descarga) que  suponían 78.000 euros y a los que después se sumaron  otros 12.000, al no superarse una venta de entradas determinadas, en base el convenio firmado. “Lo que estamos intentando es abaratar todos esos conceptos y no darle subvención alguna al empresario para que sea él el que arriesgue”, añadía.

Ampliando este capitulo económico, el responsable de Festejos ha apuntado que su idea es fijar “un tope de  100.000 euros” para cubrir la Feria y Fiestas 2011, frente a los 170.000 que se presupuestaron en 2010, que, matizaba, no había podido comprobar si finalmente se gastaron en su totalidad o se rebasó esa cifra. De esta forma, se comprometía a que  “si el Ayuntamiento tiene unos ingresos de entre 60 y 75.000 euros” en los festejos “de haber una demasía, estará en torno a los 20.000 euros”.

Toros

En cuanto a las negociaciones del festejo taurino, Gómez Cambronero avanzaba que, ante la imposibilidad de que los empresarios se hagan cargo de la deuda contraída con El Juli, estaba en conversaciones con la asociación de toreros para salvar ese veto, de manera que “el Ayuntamiento asuma esa deuda, estableciendo una forma de pago que no sea inminente”. A continuación, el edil reiteraba que a pesar de este problema y de lo complicado de reunir buenos toros y  figuras del escalafón con una inversión no muy elevada, se va a celebrar unacorrida digna, en la que también se busca incluir “una sorpresa del gusto de todos”.

Preguntado por esos nuevos empresarios, Gómez Cambronero emplazaba a la presentación de la Feria Taurina para dar más detalles, pero si explicaba que “se cerrará un proyecto a largo plazo” que les permite amortiguar “en 4 años” ganancias y perdidas puntuales.

“Baile del Vermú”

Como novedades, algunas de ellas ya esbozadas en el programa electoral del Partido Popular, el concejal de Festejos ha confirmado que se instalará una carpa en la Plaza de España para celebrar al mediodía el “baile del vermú”, a la vez que se mantendrá otra en el Recinto Ferial para los espectáculos nocturnos de música y baile que habitualmente promueven las academias locales. En este sentido, recalcaba, que además de los dos conciertos, el Auditorio abrirá sus puertas para albergar una noche dedicada al flamenco, para que actúen los grupos locales y para un espectáculo infantil. Niños a los que también se les quiere dar “un mayor protagonismo”, organizando actividades matinales en diferentes barrios del municipio, “desde El Alto o San Isidro o el propio Parterre”.

El “Gran Prix”, para el Día de las Peñas

Así se lo trasmitió anoche el equipo de Gobierno a las peñas daimieleñas y a las que también se les sugirió recuperar el antiguo espíritu del desfile inaugural y se les propuso sustituir las vaquillas del día 5 de septiembre por el espectáculo que imita al programa de televisión “Gran Prix”. En poblaciones cercanas, apuntaba, “sabemos que ha tenido muy buena aceptación”, comentaba. En principio, competirían 6 peñas y tendría lugar en la Plaza de Toros.

Con todo ello, Gómez Cambronero entendía que se está configurando una Feria “muy participativa”, que confía “que agrade a la mayoría de los ciudadanos”, independientemente de la edad que tengan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img