El PP denuncia la «política hostil y beligerante» de Renfe contra los usuarios del Avant

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha denunciado la situación que sufren los usuarios del AVE y Avant desde Puertollano y Ciudad Real a Madrid, al considerar que Renfe mantiene una «política hostil y beligerante» contra ellos. Quintanilla asegura que los usuarios sufren las consecuencias de una «actitud injusta», ya que su abono se incrementará en un 8%, al tiempo que Renfe eliminará las comisiones a agencias de viajes por la venta de estos títulos. Con ello, según el PP, los usuarios dejarán de tener descuentos en la tarjeta Plus y el precio de su billete se incrementará en un 2,75%.

La popular señaló que desde el año 2010 hasta la fecha los usuarios del Avant sufren un incremento del 18,5% en los billetes, ya que en enero de 2010 se incrementó un 5%, en julio un 2%, en enero un 2’5%; «y ahora hay que sumar el 8% más que supone la desaparición de los descuentos realizados por las agencias al eliminarse las comisiones que perciben».

El PP hace un «llamamiento» a Renfe para decirle que «no pueden seguir actuando contra los usuarios del Avant», e indicó que «en el año 2005 había 2.000 usuarios y ahora son 950». Ante esta situación, Quintanilla presentará una petición en el Congreso «para que se mantengan las comisiones que reciben las agencias de viajes por la venta de abonos a los usuarios». Además preguntará al Gobierno el por qué de esa eliminación que considera «injusta» y que «perjudica a los usuarios». En este sentido, Quintanilla sospecha que esa medida es «para pagar las consecuencias del fracaso del AVE Toledo-Cuenca-Albacete».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img