Otro fuego que apagar para el recién estrenado gabinete Cospedal. La presidenta regional del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Rosa López-Torres, ha advertido de la «gran preocupación, indignación e incertidumbre» que impera entre los titulares de farmacias. “La situación actual resulta insostenible si no se abonan, por parte de la administración, las facturas pendientes que ya en este momento suponen dos meses de adelanto de medicamentos», añade la presidenta.
Según López-Torres, “la situación actual es consecuencia de una gestión anterior a la toma de posesión del nuevo gobierno en la Junta de Comunidades”, en lo que concierne al pago de medicamentos de mayo, pero el Consejo confía en una «rápida respuesta», tal como el mismo Consejero les manifestó en la reunión mantenida el pasado día 12, ya que, de no ser así, «los farmacéuticos no podrán seguir atendiendo a la población y ésta tendrá que ser informada de la razón del inevitable desabastecimiento de medicamentos».
El Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha viene denunciando desde el puente del Corpus, el 24 de junio, «esta grave situación». El pasado 12 de julio, los cinco presidentes provinciales de los Colegios Oficiales de farmacéuticos transmitieron también al consejero que están en una «situación límite», con lo que «se pone en riesgo no sólo el abastecimiento, sino más de 2.000 puestos de trabajo, refiriéndonos tan sólo a los farmacéuticos de las oficinas de farmacia, además de otro personal técnico y auxiliar. Por no hablar de los relacionados con la distribución y fabricación de medicamentos».