El alcalde de Villamayor dice que no ha pagado las nónimas de junio porque no sabe si tiene dinero

Follón en las cuentas del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava. Su alcalde, Juan Antonio Callejas (PP), ha dicho que el retraso en el pago de las nóminas del Ayuntamiento del pasado mes de junio, se ha debido a «la falta de claridad en las cuentas del ayuntamiento, al gran endeudamiento encontrado y aún pendiente de concreción, a no disponer al día de hoy de una previsión, aunque sea aproximada, de ingresos y gastos para los próximos meses y, en definitiva, a querer saber cuál es la situación económica real del ayuntamiento antes de seguir haciendo pagos con un dinero que no se sabe si se tiene».

El nuevo alcalde y su equipo de gobierno del Ayuntamiento aseguran que están analizando todas y cada una de las nóminas, «para saber a qué se refieren todos los complementos que algunos de los empleados están cobrando hasta ahora. La política de austeridad del PP exige un estudio concienzudo de las cuentas, para evitar irregularidades y hacer que los ciudadanos paguen lo justo a sus empleados públicos».

El alcalde «lamenta» esta situación que se ha encontrado en el ayuntamiento y espera poder hacer frente al pago de las nóminas, unas 15 en total, en los próximos días.

2011: 70.000 euros en facturas sin pagar

Según el alcalde, en las escasas semanas que lleva el nuevo equipo de gobierno municipal de Villamayor, «han podido constatar que existen numerosos proveedores que la anterior corporación socialista ha dejado sin pagar. Se deben facturas emitidas desde el año 2008 y solo en lo que va de 2011 hay más de 70.000 euros en facturas sin pagar».

El alcalde ha recordado que su equipo de gobierno ha sido el primero en «dar la cara ante la crisis quitándose sus retribuciones, una medida en la que los concejales del PSOE presentes en el pleno que la aprobó, se abstuvieron».

Denuncia socialista

Ayer, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava exigía una respuesta al alcalde sobre las razones «por las que aún no se han abonado las nóminas del pasado mes de junio a los trabajadores del Consistorio».

Desde el PSOE consideran que esta es una noticia desconcertante que “nos preocupa sobremanera” y que exige explicaciones de forma urgente por parte del equipo de Gobierno, puesto que “esta situación anómala ha generado un desconcierto dentro de los empleados, quienes siguen esperando una resolución por parte del alcalde de todos y todas las vecinas” de Villamayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img