La iniciativa, que ha tenido gran éxito entre los vecinos, se vio ensombrecida por un cuadro de intoxicación leve en una decena de personas que está siendo investigado por el departamento de Salud Pública de la Consejería de Salud y Bienestar Social.
El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, entregó los premios a las mejores tapas del II Concurso de Tapas de esta localidad, que se ha venido celebrando durante dos fines de semana con gran éxito, ya que se han servido más de 25.000 unidades de estas pequeñas delicatessen.
La entrega de placas y diplomas se han efectuado en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava en presencia de los galardonados, y del presidente de la Asociación de Empresarios de Moral (ASEMCA), Pedro Delgado.
La tapa más votada por votación popular ha sido para el Bar Churrería El Arco, con carrillada en salsa de almendras y reducción al vino tinto. En segunda posición, el Bar la Ruta del Quijote, con su tapa de atún con queso fresco con tiritas de piquillo, gachas con patatas, ajillo comino y taquitos de cerco macerado al Pedro Ximénez con frutos secos.En tercera posición quedó la tapa de Cafetería Bar La Estación, un solomillo al coñac y croqueta de berenjena.
El alcalde moraleño alabó la iniciativa y animó a “los vecinos, vecinas y visitantes a que sigan acudiendo a sus bares de siempre a degustar la buena oferta hostelera de nuestra localidad manchega con tranquilidad”. Con estas palabras, Torres hacía una velada mención a la intoxicación que afectó a una decena de vecinos durante el primer fin de semana de celebración de la feria y que actualmente el departamento de Salud Pública de la delegación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real está investigando.
El domingo 26 de junio Varias personas acudieron al Centro de Salud de Moral de Calatrava con síntomas de náuseas, vómitos y diarreas, que, ser atendidas, regresaron a sus domicilios. Preguntados por los alimentos que habrían podido ingerir y dónde, todos coincidieron en que había pasado por varios locales en los que se estaba celebrando la feria.