FSP-UGT denuncia que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la JCCM está sustituyendo a los conductores que hasta ahora prestaban sus servicios a altos cargos de la Administración, por personal ajeno, que no ha obtenido su plaza como personal laboral fijo.
“La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha desplaza a los conductores fijos para contratar a personal externo fuera del marco del personal laboral”, según Beatriz Tormo, Secretaria del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla La Mancha.
“La Federación de Servicios Públicos de UGT, tras contrastar esta información a través de sus delegados del comité de empresa, ha detectado que no existe ningún tipo de contrato para estas personas como personal laboral”, señala Tormo. “El Convenio Colectivo de la JCCM -recuerda la responsable del Sector Autonómico de FSP UGT CLM- recoge en su artículo 27 que los puestos de libre designación deben ser cubiertos por personal laboral fijo, por lo que el nuevo Gobierno regional está empleando la fórmula del personal eventual para hacer caso omiso a lo estipulado en el convenio”.
Hasta FSP UGT Castilla La Mancha han llegado numerosas quejas de los conductores fijos de plantilla de la Junta, que han visto mermados los derechos que adquirieron al superar un proceso selectivo, en favor de otros que no cumplen este requisito”, afirma Tormo, que añade que “se están duplicando puestos con los consiguientes inconvenientes que pueda ocasionar a la categoría de conductor”.
FSP UGT “no consentirá que se produzca ningún tipo de merma en los derechos de los empleados públicos y continuará defendiendo la cobertura legal de los puestos recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo por personal propio de la JCCM”, concluye Beatriz Tormo.