Sólo hay una certeza en medio de la confusión informativa que rodea la actualidad del Balonmano Ciudad Real: el club presidido por Domingo Díaz de Mera ha ejecutado administrativamente su traslado a Madrid merced a la solicitud, efectuada ayer a la Federación Española de Balonmano, de la cesión de sus derechos deportivos a la sociedad Club Balonmano Madrid SL. Así pues, y según informa Manuel Espadas para La Tribuna de Ciudad Real, el club ejecuta su migración madrileña y finiquita una pequeña «era» de glorias deportivas en la capital manchega.
Según las mismas fuentes, aún se ignora cuándo el mandatario del Balonmano Ciudad Real dará la comunicación oficial de la desaparición del club, toda vez que aún falta el visto bueno del Comité de Competición. La información de Espadas subraya que tampoco están confirmados ni el nombre del club (BM Neptuno es el más probable) ni el lugar de juego, ni su posible vinculación con el Atlético de Madrid.
«A partir de ahora los regentes del BM Ciudad Real se pondrán a trabajar para tenerlo todo preparado antes del 15 de julio, desde el pabellón hasta los equipos juvenil y cadete que Asobal le exige tener en esa misma territorial (se intentará llegar a un acuerdo de filialidad con colegios como Maravillas, San Agustín o Sagrada Familia)», asegura el diario ciudadrealeño, que apunta que los trabajos preparatorios han llevado a «dejar aparcado momentáneamente el proyecto de crear en Ciudad Real un equipo más modesto, pero en categoría nacional, incluso en Asobal».