La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra ha informado del próximo inicio del tercer curso de Educación Vial para niños y jóvenes. El curso, que cuenta también con la colaboración de la Policía local y la Jefatura Provincial de Tráfico, comenzará a impartirse a partir de mañana viernes, 1 de julio, y tendrá lugar todos los fines de semana, durante los meses de julio y agosto, en el circuito del Parque Infantil de Tráfico “Rivas Moreno” (PITRM), desde las 20:00 hasta 22:30 horas.
Este curso de verano es un complemento práctico a las actividades de Educación Vial que se han impartido en diferentes sesiones en los centros escolares de la localidad. Como las charlas no llegaron a todos los niños, esta iniciativa está abierta a todos ellos, hasta los 13 años, para que puedan aprender a circular, conociendo y respetando las normas de tráfico existentes tanto para bicicletas como para peatones.
Asimismo, a la formación vial hay que añadir la educación cívica en su comportamiento, con la que se pretende conseguir dos objetivos: respeto a los demás y concienciación con su entorno. Se trata, en definitiva, de que tanto para los padres como para los niños, la apertura del PITRM se transforme en una puerta abierta a los proyectos que, por parte de la Policía Local y de Protección Civil, se están preparando para los futuros cursos lectivos en los centros escolares, ya que, aseguran, “una buena educación vial se obtiene a través de una enseñanza continua y prolongada en el tiempo”.
Desde la Agrupación de Voluntarios se hace un llamamiento a la colaboración tanto de padres, familiares, amigos, empresas públicas y privadas, como de los centros docentes, “para que entre todos hagamos de Miguelturra una ciudad concienciada en la importancia de la seguridad vial, para la reducción de accidentes de tráfico, y además, una ciudad donde se pongan en práctica las normas de tráfico y circulación de vehículos, acompañado de una buena educación cívica en la que el respeto hacia los demás sea nuestro referente”.