La actividad se viene repitiendo desde 2006 en los meses estivales de julio y agosto. En esta ocasión, el cupo máximo por taller es de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años. El precio será de 5 de euros cada uno.
El Museo Comarcal ya ha abierto el plazo de inscripciones para los talleres de verano. Su objetivo es guiar e intermediar para hacer comprender, como al resto de turistas que se acercan hasta la instalación, el pasado, la vida del hombre en Daimiel y su entorno. La dinámica se realiza mediante juegos y herramientas que, como advierte el responsable del Departamento Didáctico del Museo, Alberto Celis, “sirve para reconocer la historia del municipio y educar en este sentido”.
El título del taller es ‘Jugando en el museo’. Juegos populares y un parchís son sus principales bazas de cara a entretener y enseñar a niños y niñas de 5 a 12 años y con un máximo de 20. El primer turno será el 12, 13 y 14 de julio y el segundo turno será los días 19, 20 y 21 de julio. El horario de ambos será de 11 a 13 horas. El precio asciende a 5 euros por taller. Los participantes podrán disfrutar los días 24, 25 y 26 de agosto de otro taller diferente “ya que muchos niños siempre quieren repetir”, añadía Irene Ortega, monitora de los talleres de verano del Museo Comarcal.
A primera hora de la mañana los chicos y chicas comenzarán con una visita guiada por el museo y seguidamente pasarán al aula donde realizarán un parchís utilizando teselas de colores y siguiendo la decoración romana. También crearán un azulejo de arcilla. Para terminar, juegos populares en el patio del museo y otro más de pistas en el interior del Museo elaborados a partir de la colección.
La inscripciones pueden formalizarse en la recepción del Museo. Su horario habitual es de 10 a 14 horas, de martes a viernes.