Las propuestas retomarán la idea de llevar el movimiento a los barrios, ya también se hablará de participar en el Encuentro Joven del 1 de julio
La próxima asamblea general de Toma la Plaza Ciudad Real, que tendrá lugar el viernes 24 a las 21.00 horas en la plaza del Pilar, pondrá el acento en la extensión del movimiento ciudadano, tanto a otros puntos de la ciudad como a otros ámbitos sociales.
La Asamblea de Ciudad Real retomará la idea de llevar el movimiento a otros barrios de la ciudad y a los pueblos cercanos de la provincia, así como a otros ámbitos menos habituales: por ejemplo, el II Encuentro Joven de Ciudad Real, que tendrá lugar el viernes 1 de julio en el parque Gasset, y para el cual se debatirá la posibilidad de organizar la próxima asamblea semanal en el propio parque.
«No menos importante será el debate relativo a la Marcha de Indignados del Sur, dado que Ciudad Real es una de las posibles etapas intermedias de la misma. A propósito de esto, y dado que la Asamblea de Valdepeñas también se propone como zona de paso de la marcha, uno de los aspectos que previsiblemente se tratarán aquí será el relativo a cuál de las dos localidades ofrece mejores condiciones para que la Marcha pase por ella».
Aparte de esto, el movimiento ciudadano reestructurará sus grupos de trabajo, optando entre fusionarlos o bien establecer reuniones periódicas de todos ellos; considerará la propuesta de un “referéndum online” que un sector del Movimiento 15-M quiere organizar el 15 de octubre; y discutirá la posibilidad de elaborar una base de datos con los salarios y privilegios de los políticos españoles. Junto a ello, tendrá lugar el habitual repaso semanal del trabajo de comisiones y grupos de trabajo, la revisión del manifiesto de la asamblea, y el turno de micrófono abierto para que los asistentes puedan ofrecer aquellas opinionesy propuestas que no tengan relación con los demás puntos del orden del día.