Cambio de rumbo institucional: tras el silencio de los dos grandes partidos en torno a la marcha del BM Ciudad Real a Madrid (sólo IU se había mojado ya), el líder del PSOE municipal, Pepe Valverde, se pronunciaba este miércoles al respecto.
Valverde pedía al Ayuntamiento que reconsiderase su apoyo al club o que, en caso de no poder prestar ayuda económica, actuase como intermediario ante posibles patrocinadores. Por otro lado, Valverde se refirió a uno de los asuntos más espinosos: la cesión de los terrenos aledaños al Quijote Arena, una cesión que Domingo Díaz de Mera ha pedido por activa y por pasiva ante el silencio del Ayuntamiento, que veía cómo, con el tiempo, la compañía de Díaz de Mera no acababa siendo tan beneficiosa como unos años atrás, como ya contaba MICIUDADREAL.ES a finales del año pasado (1 y 2).
Díaz de Mera Vs. peñas: un divorcio anunciado
Por otro lado, y pese a las insistencias del club de culpar -en parte- a los aficionados por el traslado del equipo, la reacción de las propias peñas no ha podido ser más contundente, apareciendo en diversos medios de comunicación y acusando a Díaz de Mera de traicionar al equipo de balonmano que existía en Ciudad Real antes de que él llegase a la presidencia. Hasta tal punto han llegado estas críticas que las peñas se manifestarán este lunes para exigir la marcha atrás de este traslado. Esta actitud no ha gustado nada al presidente, que hoy carga contra los peñistas en La Tribuna: «Pensé que los peñistas eran más listos».