Últimamente, parece que estamos desenterrando lo que se vino a denominar durante algún tiempo “la pinza”, que presionaba al PSOE (pobrecitos) y que según algunos/as formaban PP e IU.
Izquierda Unida sacó en estas elecciones municipales y autonómicas unos resultados decentes, si tenemos en cuenta de donde partimos.
Muchos/as militantes, afiliados/as y votantes de IU, veníamos reclamando que dejáramos de ser la “muleta” del PSOE, muleta en la que se apoyaba continuamente cuando estaba herido y tiraba con rabia y saña cuando estaba curado.
Los pactos postelectorales, se han intentado hacer sobre programas, esto es, hablando de la política que se haría, se habla sobre si desaparecerán las privatizaciones, de cómo regenerar y dignificar la política, de formulas para la participación, de reformar la ley electoral, de no investir imputados, pero claro, en esto, PSOE y PP están en el mismo carro, ese carro, que a ese partido llamado de izquierdas, los votantes les han bajado a gorrazos democráticos, dado el varapalo más fuerte de su historia reciente.
Ha empezado a quedar claro que el voto de IU, es un voto independiente no condicionado a nada ni nadie, salvo a crear gobiernos estables allí donde las condiciones programáticas se den, no cambiando sillones por política.
Cuando el coordinador general de IU habla de que no propiciaremos ni por activa ni por pasiva, que la derecha venga al poder, ¿hay todavía alguna duda de quien hace estas políticas? Hay alguna diferencia hoy, entre votar al PP ó hacerlo al PSOE, si alguien la tenía, los votantes la despejaron en las elecciones, han preferido el “original al sucedáneo”, esto es, han preferido al PP que hace política de derechas abiertamente y diciéndolo, a un PSOE que hace la misma, manejando los distintos boletines oficiales.
Cuando se habla de “pinza”, debemos recordar quien ha hecho la pinza a quien, ¿no es pinza la realizada por el PSOE y PP, respecto a los/as trabajadores/as, en la reforma laboral?, ¿no es pinza el recorte de medidas sociales?¿no es pinza la reforma de las pensiones?¿no es pinza no querer cambiar la ley electoral?¿no es pinza las privatizaciones de servicios?¿Cuántas veces PP y PSOE han votado juntos en el Parlamento?, y lo que es mas grave ¿contra quien han votado?.
Y ahora de desmarca con unas declaraciones el Sr. Bono diciendo que Cayo Lara no tiene autoridad (porque no hace lo que el quiere), todo eso porque las asambleas han decidido allí donde hay imputados y donde no hay programas de izquierdas que da igual votar al PP que al PSOE., Sr. Bono entiendo que usted no sepa lo que son las asambleas desde hace tiempo y lo que se debe ser el respeto a lo que deciden las bases, lo siento, sabemos que usted paso ya a otro plano de la política, en IU si lo sabemos y nuestro coordinador general también y por si acaso se le olvida, se lo recordamos de forma democrática, cosa diferente a la suyas que cuando hay discrepancias callan a los/as “Chacones” y digitalizan a los/as “Alfredos”