Los trabajadores de Dokesim piden a la Junta que salde su deuda con la empresa para poder cobrar sus salarios

Los trabajadores de Dokesim, empresa contratista de limpieza del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se concentrarán hoy a las 11,00 horas en el Centro de Salud Ciudad Real I y de Alcázar de San Juan I para protestar por los retrasos en los pagos de sus nóminas. Según señala el comité de empresa de Dokesim, la empresa justifica sus impagos alegando que el Sescam le adeuda 7.500.000 euros.

Según el comité de empresa, este problema es extensible a unos 260 trabajadores en la provincia de Ciudad Real, y a un total de 630 en toda la región, «que no van a cobrar sus salarios mientras el Sescam no pague a Dokesim al menos una mensualidad, como se indicaba en un comunicado interno de la empresa».

En protesta a la falta de pago, los comités de empresa de Dokesim se han concentrado ya, la pasada semana, en el Hospital Universitario de Guadalajara; el pasado lunes, en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan; ayer martes en el Hospital de Villarrobledo; y hoy lo hará en las gerencias de atención primaria de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, y Hospital de Tomelloso.

Dokesim SL es una empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las gerencias de atención primaria de Ciudad Real, de Alcázar de San Juan; de los hospitales de Tomelloso y Alcázar de San Juan; y de otros seis centros más repartidos por toda la región, todos ellos pertenecientes al Sescam.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img